Reclaman recursos en estados

AutorKarla Portugal

MÉXICO.- A dos meses de que concluya el año 2008, hay siete estados en donde los recursos destinados a refugios para mujeres y niños víctimas de violencia no han sido entregados por la Secretarías de Salud locales, denunció Margarita Guillé, directora de la Red Nacional de Refugios.

Durante la mesa de trabajo que sostuvo con la Comisión de Equidad y Género de la Cámara de Diputados, Guillé comentó que para este año se asignaron 52 millones para refugios de la sociedad civil, los cuales tenían que ser distribuidos por las Secretarías de Salud locales por mandato de la federal y coordinados por el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva.

Sin embargo, los recursos no fueron entregados sino hasta septiembre pasado, lo cual provocó una reducción en la población atendida al primer trimestre del año en esos lugares.

"En virtud de los grados de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR