Reclaman policías a Biden por frontera

AutorEL NORTE / STAFF

WASHINGTON.- Un total de 274 jefes policiales de 39 entidades de Estados Unidos reclamaron al Presidente Joe Biden por sus políticas que, señalaron, favorecen la migración y ponen en peligro al país, por lo que le exigieron proteger las fronteras y a sus ciudadanos.

"Estamos profundamente preocupados por el peligroso impacto de las políticas fronterizas de su Gobierno en nuestros ciudadanos, residentes legales y comunidades", manifestaron en una carta pública enviada al demócrata.

"A medida que esta situación continúe evolucionando, más familias estarán expuestas a la violencia asociada con el tráfico de drogas y las pandillas trasnacionales".

La carta fue enviada en un momento en que el país enfrenta altos cruces de migrantes que huyen de la violencia, la pobreza, los efectos de la pandemia y los desastres naturales en sus países de origen. Solo en marzo, más de 171 mil indocumentados fueron detenidos en el linde con México, la mayoría de ellos menores no acompañados.

Los mandos policiales le pidieron al Presidente retomar las medidas de su predecesor en el cargo Donald Trump, quien tenía un enfoque de mano dura contra las personas que llegan al país de manera irregular.

"Respetuosamente le pedimos que revierta de inmediato sus políticas a favor de la migración ilegal, que reanude la construcción del muro fronterizo y que abrace las políticas de sentido común de seguridad pública de la Administración previa".

Al llegar a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR