Reclaman: multas no reparan daños

AutorLuis Hernández

Las multas impuestas a los desarrolladores por no respetar los permisos de construcción otorgados por el Ayuntamiento de San Pedro no repararán el daño provocado, advirtieron ayer representantes de vecinos en el municipio sampetrino.

A través de la Mesa de Justicia en Desarrollo Urbano, el Gobierno del Alcalde Ugo Ruiz definió el sábado imponer multas contra nueve de 11 desarrollos que violaron permisos, por lo que el municipio recibiría en total 125 millones 340 mil 640 pesos.

Pero esta cantidad no refleja el daño real que le han provocado al municipio, aseguró ayer Abelardo Cavazos, representante de la junta vecinal de la Colonia San Patricio.

"Esas multas jamás van a arreglar los daños que le estamos haciendo a San Pedro", dijo.

"Ya no cabe la gente", agregó, "ya está todo saturado, no hay forma de arreglar con unos cuantos pesos las vialidades de San Pedro".

Señaló que deben aplicarse medidas ejemplares para evitar que las constructoras rebasen las dimensiones autorizadas.

"No estoy de acuerdo con esa Mesa de Justicia", expresó, "y mucho menos que cualquier edificio que sobrepasó sus dimensiones reciba una multa. Eso no arregla el daño a la densidad vial, ese dinero no mejora la vialidad".

Gilberto Marcos, presidente de la Federación de Colonias Metropolitanas (Fedeco), aseguró que la sanción fue una mala medida, pues en lugar de multarlos económicamente se debe pelear para demoler el excedente en estas construcciones, enviando así un mensaje a todos los ciudadanos.

"Hay que resarcir el daño poniendo un castigo ejemplar", señaló, "que no procedan los permisos nada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR