Reclaman $200 millones para pleito de Michoacán

AutorAriadna García y Rafael Cabrera

MÉXICO.- Resolver el conflicto magisterial que se vive en Michoacán desde el martes pasado cuesta 200 millones de pesos, aseguró ayer la secretaria estatal de Educación de esa entidad, Graciela Andrade García-Peláez.

La funcionaria señaló que ya hizo la petición a la SEP y a la Secretaría de Hacienda, pero que no se ha establecido contacto directo con las dependencias.

Entrevistada durante su participación en el Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), explicó que hasta el momento 36 por ciento del magisterio en Michoacán está en paro total, y 19 por ciento en paro parcial.

La funcionaria estatal refirió que el Gobierno de Michoacán tuvo aprobado un presupuesto de más de 200 millones de pesos para la educación, pero que ya fueron destinados a distintos programas, por lo que ya no cuentan con lo suficiente para atender...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR