Reclaman invalidar rúbricas

AutorZedryk Raziel

MÉXICO.- Por no prever instrumentos legales de contrapeso para evitar el fraude en torno a las candidaturas independientes, el proceso de recolección de firmas debe ser anulado en su totalidad, planteó el equipo jurídico de Pedro Ferriz, aspirante a la candidatura presidencial por esa vía.

Que no existieran condiciones de equidad entre los aspirantes, ni candados de seguridad que impidieran el uso irregular de la aplicación móvil para la recolección y prevalidación de firmas de apoyo falsas, consideró, son argumentos suficientes para pedir la nulidad de todas las candidaturas.

"Lo que estamos señalando es que en todo el procedimiento, desde su inicio, no se dotaron los instrumentos con la certeza y legalidad jurídica necesarias para que todos los actos fueran válidos. Estamos intentando explicar que, así como en las elecciones hay nulidades, es decir, que se puede declarar nula una elección por las faltas cometidas, esto se debería sancionar en las candidaturas ciudadanas, se tendría que anular el procedimiento", indicó el equipo legal del aspirante.

Expuso que la reforma que creó las candidaturas independientes no previó mecanismos para subsanar las presuntas irregularidades halladas en miles de firmas entregadas al INE por Jaime Rodríguez, Margarita Zavala y Armando Ríos Piter, perfilados como candidatos a la Presidencia.

"No es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR