Reclaman al IMSS cierre de guardería - 17 de Diciembre de 2009 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 79183946

Reclaman al IMSS cierre de guardería

Autor:Alberto Rodríguez
 
EXTRACTO GRATUITO

Trabajadores y padres de familia de la guardería Pro Familia, ubicada en Centro de la Ciudad, protestaron ayer contra el IMSS por no renovar el contrato de este local, lo que obligará a su cierre.

Esta guardería, ubicada en Emilio Carranza, a unos metros de M. M. de Llano, cuenta con 25 empleados y atiende a más de 100 niños.

María Cristina Santana, directora del centro comentó que al no poder cubrir la nueva disposición en la que exigen a las guarderías del Seguro Social contar con una póliza de seguro por accidente por 10 millones de pesos, el Instituto no les renovará el contrato.

Santana consideró injusto que se les exija esta póliza, a pesar de contar con todas las medidas de seguridad y aprobaciones del Seguro Social y de Protección Civil.

"Nos dieron de plazo hasta el 31 de diciembre y van a cerrar la guardería, porque no cumplimos con la póliza del seguro de responsabilidad civil, porque para la asociación es imposible", explicó Santana, "son 100 niños los que se verían afectados, nosotros queremos seguir trabajando, llegar a algún arreglo para no cerrar".

Por separado, padres de familia exigieron al IMSS no cerrar el centro, pues es uno de los pocos que brinda servicio a los trabajadores del Primer Cuadro.

"Si cierran, vamos a batallar para que los acomoden en las otras guarderías. El Seguro no nos garantiza que vaya a haber lugar en otra guardería, ni cuánto se tarden", expresó Roberto Carreón, uno de los...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA