Reclaman un gasto sin bolsas escondidas

AutorMayolo López

MÉXICO.- En la discusión del Presupuesto de Egresos 2014, las bancadas de oposición en la Cámara de Diputados pugnarán por un gasto eficiente y sin bolsas escondidas.

Con un plazo máximo de diez días para desahogar el tema, la Comisión de Presupuesto se instalará en sesión permanente a partir de hoy martes.

Anoche mismo hubo una aproximación de diputados miembros de ese órgano con funcionarios de la Secretaría de Hacienda para preparar el terreno.

La bancada panista anticipó que irá por una reducción del gasto corriente, y la perredista promoverá la eficiencia y la transparencia en el manejo del gasto, "sin bolsas escondidas".

"El PAN va a plantear que hay que reducir el gasto (corriente) porque seguimos en la lógica de que no se genere tanta deuda, pues no es sano para el País.

"Va a generar inflación y pobreza, como ya lo vimos con la deuda que contrataron López Portillo, Miguel de la Madrid y Carlos Salinas... No queremos entrar en esa lógica de más deuda. Entonces, necesitamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR