Reclaman a Canales

AutorMirna Ramos y José García

Los legisladores federales del PRI por Nuevo León sostuvieron ayer una encerrona con el Gobernador Fernando Canales Clariond, en la que aprovecharon para reclamarle el mal trato político que consideran reciben y exigirle una disculpa.

Los comentarios del Mandatario estatal, aparentemente ofensivos sobre los priístas, las declaraciones de funcionarios estatales en contra del PRI y la falta de celeridad en las investigaciones sobre la presunta alteración de resultados en el Distrito 18 local fueron las principales quejas de los tricolores.

Al encuentro de dos horas de duración acudieron los Senadores Ricardo Canavati Tafich y Natividad González Parás, y los diputados federales Eloy Cantú Segovia, Abel Guerra Garza, Juan Paredes Gloria e Ildefonso Guajardo.

Al término de la reunión, Guerra Garza afirmó que exigieron al Gobernador una disculpa por haber dicho irónicamente, el pasado 24 de agosto, que algunos panistas críticos dejaron ver el "pequeño priísta" que llevan dentro.

"El señor Gobernador se disculpó con nosotros y con los priístas de Nuevo León, como ya lo había hecho también con sus compañeros de partido, y creemos que eso enaltece la persona de Fernando Canales", expresó.

Sin embargo, Canales aseguró que sólo les ofreció una explicación.

"Nunca he pretendido yo en mi actividad política, ni en mi actividad privada, ofender a nadie, pero al mismo tiempo reconocimos que en el debate político que se da, también yo he sido materia de ofensas, aclaró.

Eloy Cantú Segovia, Diputado federal, dijo que otros de los puntos importantes planteados fueron la petición de que se investigara a fondo el asunto del Distrito 18 local, y la actuación presuntamente parcial de José Luis Coindreau, Secretario General de Gobierno.

"... Y ciertamente también le manifestamos que nosotros no consideramos correcta la actitud del Secretario General de Gobierno, que se pone a avalar las opiniones del Presidente de la Comisión Estatal Electoral, expresó.

Natividad González Parás, ex candidato del PRI a la Gubernatura, afirmó que aunque en el pasado fue adversario de Canales ahora son aliados por Nuevo León.

"Le expresé al Gobernador que en un momento habíamos sido adversarios en una contienda electoral y ahora tenemos que ser aliados como Gobierno a favor de los intereses de México y de Nuevo León", expresó.

Tanto Canales como los priístas dieron ruedas de prensa por separado, a petición de estos últimos.

Los legisladores priístas y el Gobernador aprovecharon una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR