Reclaman Campeche

AutorMargarita Vega

Enviada

CAMPECHE.- El PAN y el PRI se enfrascaron en una guerra de cifras, en donde los dos se declararon ganadores de la elección local.

El primero en dar tendencias fue el tricolor, que antes de que subieran los resultados preliminares, ya se había autoproclamado ganador.

Cerca de las 20:00 horas, en una conferencia de prensa, el presidente del tricolor en Campeche, Jorge Osorno, anunció que su partido llevaba ventaja en la capital -la demarcación más disputada del Estado- así como el segundo municipio en mayor importancia, Ciudad del Carmen, actualmente en manos del PAN.

Según Osorno, en la capital campechana el tricolor lidera con 40 por ciento de las preferencias, por encima de su más cercano competidor: el PAN, quien dijo, llegaría al 32 por ciento de los votos.

En Ciudad del Carmen, no obstante, se reservó sus tendencias.

"La cifra definitiva la conoceremos luego del conteo oficial, pero la tendencia es de éxito para nuestro partido.

"En el resto del Estado tenemos información que favorece al PRI. Estamos recuperando espacios y eso es una primicia que el partido informa con absoluto respeto y satisfacción", reveló en conferencia de prensa.

El PAN, a las 23:00 horas convocó a su propia rueda de prensa para informar que las tres plazas federales en disputa, es decir, el senador y los dos diputados federales, fueron ganados por sus candidatos, mientras que reivindicó su triunfo en al menos cuatro ayuntamientos.

De acuerdo con el blanquiazul, éste mantendría el poder en Ciudad del Carmen, Candelaria, Hopelchen y Champotón; mientras que reconoce una disputa cerrada en otros tres municipios, incluyendo la capital.

La guerra de cifras no pudo ser disipada por el Instituto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR