Reclaman cadetes becas y los expulsan

AutorBenito Jiménez

México.- Más de 200 cadetes de la Academia de Policía de Veracruz protestaron por falta de medicamentos y el pago de sus becas.

Manuel, uno de los cadetes dijo que la academia, ubicada en El Lencero, cerca de Xalapa, se convirtió en un foco de infección ante el brote de alergias, resfriados y conjuntivitis ante la falta de medicamentos.

"Muchos compañeros no podían ni pararse de la cama, tenían el cuerpo cortado por la gripa, o se sentían mal de la tos, y aún así eran obligados a salir a la explanada a hacer ejercicio", explicó.

"Existen por lo menos 280 elementos que nos manifestamos contra estas condiciones en la que nos tienen", reclamó el cadete.

Indicó que los inconformes se iban a graduar en dos semanas y que el Estado de Veracruz les adeuda un promedio de dos meses de becas que asciende a 3 mil pesos por quincena.

"Tampoco nos dejan salir a comprar medicamentos, nos castigan, estamos sometidos a altas temperaturas sin ninguna atención médica", añadió.

Los policías quejosos fueron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR