Reclaman audiencia por desaparecidos

AutorAntonio Baranda

EMILIANO ZAPATA.- Tan pronto sale del Campo Militar Número 26-A, en este municipio, la camioneta en la que viaja el Presidente Andrés Manuel López Obrador es rodeada por manifestantes.

"Ni perdón, ni olvido, castigo a los asesinos", gritan familiares de personas desaparecidas que llevan más de una hora protestado afuera de la sede militar, para exigir una audiencia con el Mandatario.

Varias mujeres intentan entregarle documentos y cartas al Presidente, pero éste no baja el vidrio de la Suburban negra. López Obrador hace un ademán a manera de abrazo, pero los ánimos se crispan.

"Bájate", le grita uno, "que se baje", grita otra.

La camioneta avanza lentamente mientras una mujer de gorra blanca con cubrebocas toca con fuerza el vidrio del lado del conductor, le pega una, dos, tres, cuatro veces.

La mujer señala una hoja. Pide que se la reciban. El chofer del Presidente baja unos centímetros su ventana, lo suficiente para recibir el documento y después ponerlo sobre el tablero.

"¡Que se baje, que se baje!", insiste un grupo de mujeres que pertenecen a colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, como "Familias Enlaces Xalapa".

"Queremos hablarle", grita un hombre, "tuvo más derechos la mamá del 'Chapo' que nosotros", dice molesta una mujer.

El pasado 29 de marzo, López Obrador saludó a Consuelo Loera, madre del líder del Cártel de Sinaloa, durante una gira en Sinaloa.

La camioneta no se detiene, por lo que siguen los reclamos.

"Sólo atiendes a la mamá del Chapo, pero a nosotros no", le espeta una mujer que carga una lona con fotografías de desaparecidos.

Una más, también lona en mano, se para enfrente de la camioneta para que se detenga. Personal de la ayudantía del Presidente intenta persuadirla de que se quite.

"Señora, con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR