Reclaman a Alcaldes acciones en seguridad

AutorJuan Carlos Rodríguez

En la primera sesión plenaria del Consejo Estatal para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia, autoridades estatales y federales exigieron ayer a Alcaldes consolidar la formación de los Consejos Ciudadanos Municipales de Seguridad y contribuir con la información que les solicitan para coordinar acciones en materia de seguridad.

Sin decir nombres, tanto el Gobierno de Estado como el Gobierno federal reclamaron la falta de participación, principalmente de Alcaldes rurales.

"De veras señores, quítense de la cabeza las elecciones, a algunos sí se los quiero decir con esas palabras, porque hay un esfuerzo en este momento por las mesas de paz, eventos de proximidad... y no las coordinan", dijo el Subsecretario de Gobierno Gabriel Deschamps.

"Y, sí, muchas veces están buscando pretexto para no estar, y disculpen que lo diga con esas palabras, pero así es".

Sin embargo, este no fue el único reclamo, también la Coordinadora de Programas Sociales en el Estado, Judith Díaz, señaló la falta de colaboración de los Municipios.

Señaló que algunos municipios no han entregado informes sobre las chatarreras, casas de empeño, expendios ilegales de alcohol y minicasinos que operan en sus áreas.

"Les enviamos oficios, estamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR