Reclaman 80 ejidatarios Presidencia de Hidalgo

AutorPerla Martínez

Un grupo de ejidatarios de Hidalgo reclamó ayer en las oficinas de Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) la legalización de sus tierras y un pago que supuestamente ofreció el Estado.

Alrededor de 80 propietarios ejidales señalaron que terrenos donde hoy se encuentra la Presidencia Municipal y casi la totalidad de lo que está construido en el municipio les pertenece a ellos.

Afirmaron que la escrituras que tienen actualmente las construcciones en Hidalgo son ilegales, lo que ha provocado que muchas empresas no se instalen ahí por la falta de certeza jurídica.

"Queremos que el pueblo se desarrolle económicamente. Actualmente no tenemos ninguna empresa y estamos muy cerca de la metrópoli", dijo Luciano Flores, comisariado ejidal.

"Hay 18 colonias en Hidalgo con escrituras irregulares que dio el Gobierno del Estado, Fomerrey, Tierra Propia, el municipio y las autoridades federales no han cumplido con la resolución presidencial", agregó Francisco López, abogado de los manifestantes.

"Queremos que inscriban en el Registro Público que esas escrituras tienen una nulidad absoluta y que hagan las anotaciones marginales en cada escritura".

El representante de los quejosos aseguró que existe una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR