Reclama Zuazua fondos al Estado: recurre a la Corte

AutorDaniel Reyes

Por primera vez en Nuevo León, un Ayuntamiento demandó ante la Suprema Corte de Justicia al Estado, en este caso por un supuesto faltante en los recursos que le debe suministrar mensualmente.

Se trata del municipio de Zuazua, que presentó una controversia constitucional contra el Gobierno estatal reclamando un faltante millonario en sus participaciones.

La demanda, presentada por el Alcalde morenista Pedro Ángel Martínez, sostiene que Zuazua debería recibir alrededor de 18 millones de pesos mensuales por concepto de participaciones, fondos descentralizados, Faism y Fortamun, pero la Tesorería estatal sólo les transfiere 12.5 millones.

"El Poder Ejecutivo está descontando al municipio actor sus participaciones federales y estatales sin que establezca los motivos y mucho menos los fundamentos legales que sustenten su actuar", indica la demanda admitida por la Corte el 24 de mayo.

Ricardo Tamez, abogado que lleva el caso para el municipio, señaló que el descuento presuntamente ilegal se calcula en base al Presupuesto de Ingresos municipal aprobado en diciembre del año pasado.

Aunque estos presupuestos se realizan en base a estimaciones, Tamez señaló que el resto de los municipios sí están recibiendo los fondos aprobados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR