Reclama SNTE control de plazas

AutorSonia Del Valle

MÉXICO.- La presidenta nacional del SNTE, Elba Esther Gordillo, demandó como cada año a la Secretaría de Educación Pública otorgar las plazas de nuevo ingreso de acuerdo con la legislación vigente.

"Que la contratación del personal de nuevo ingreso se sujete a los términos previstos en la normatividad vigente, evitando criterios discrecionales y diferenciados para el establecimiento de requisitos a nivel nacional y entre entidades, con base en el artículo 62 de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado", señala el Pliego General de Demandas 2008, del que EL NORTE, tiene una copia.

El citado artículo indica que las plazas serán cubiertas en un 50 por ciento libremente por los titulares de la dependencia y el restante 50 por el Sindicato.

No obstante, en su más reciente aparición pública, la líder histórica del SNTE habló ante los maestros sindicalizados de las secciones 36 y 17 del Estado de México, sobre la necesidad de que las plazas se sometan a concurso.

"Las plazas se van a concursar. Se acabó la fiesta", dijo hace dos semanas al inaugurar el congreso de las secciones 17 y 36 del sindicato de maestros en el Estado de México.

No obstante, en el Pliego de Demandas, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación exigió también que se le otorgue "un lote de plazas" para el personal docente, en un porcentaje suficiente del total de plazas de cada subsistema de educación media superior; lo mismo que para el personal no docente y de apoyo a la educación.

"Demandamos el otorgamiento de un lote de plazas para el personal docente, en un porcentaje suficiente, del total de plazas de cada subsistema correspondientes a la más alta denominación, con la finalidad de generar un proceso de promoción utilizando la última plaza para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR