Reclama Nueva Alianza el 'acceso a la justicia'

AutorMartha Martínez

MÉXICO.- La dirigencia del Partido Nueva Alianza (Panal) acordó buscar a los magistrados del Tribunal Electoral federal para insistir en el recuento de votos y garantizar el acceso a la justicia.

La cúpula se reunió ayer, luego de que la Sala Superior del Trife rechazó de forma definitiva las solicitudes para hacer recuento de votos de la elección del pasado 1 de julio.

El máximo órgano de dirección solicitó al presidente nacional del partido turquesa, Luis Castro, acudir ante el Tribunal para defender los argumentos en los que fundan su solicitud de recuento.

En un comunicado, el partido informó que el representante ante el INE, Marco Macías, aseguró que las pruebas presentadas están reconocidas y registradas por las salas regionales del Tribunal.

Macías, también Coordinador Ejecutivo Nacional, explicó que, pese a ello, el Tribunal rechazó la solicitud de recuento por considerar que no afecta el resultado entre el primero y el segundo lugar, lo que le niega votos a su partido.

Además, aseguró, las impugnaciones han sido avaladas por las salas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR