Reclama NL que retraso deja 50 mil chuecos más

AutorJosé García, Rolando Galván y Osvaldo Robles

Aunque al finalizar el 2000 el Gobierno estatal calculaba que alrededor de 100 mil vehículos extranjeros serían regularizados en Nuevo León gracias al decreto federal, la cifra aumentó hasta 150 mil en las últimas semanas ante el retraso de la ley de regularización, afirmó ayer el Gobernador Fernando Canales.

Las estadísticas no son precisas, expresó el Mandatario estatal, pero de acuerdo a las estimaciones, la expectativa de la regularización provocó que ingresaran más autos chuecos al estado.

"El estimado, porque es muy difícil conocer la realidad, es de que se acojan a los beneficios de esta ley alrededor de 150 mil vehículos de los llamados "chocolate", de los cuales alrededor de 100 mil ya existían", expresó.

"Y unos 50 mil se importaron en las últimas semanas o meses con la expectativa de la inminencia de vigencia de esta ley que ahora ya es una realidad".

A pesar de que muchos ciudadanos no están de acuerdo con la medida, ésta tiene que cumplirse porque es una ley federal, señaló Canales.

"Es una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR