Reclama IP prontitud

REYNOSA.- Aunque hay avances en el proyecto de convertir el cruce internacional de Reynosa-Pharr o Nuevo Amanecer en una "Aduana Modelo" en el país, los organismos empresariales urgieron a las autoridades federales a agilizar los despachos de mercancías y mejorar la infraestructura.

Advierten mayor caos de no darse las inversiones por aproximarse ya la liberación de aranceles en muchos giros o fracciones.

Antonio de Saro Martínez, presidente de Coparmex en Reynosa, dijo que el problema es más de fondo, no sólo de infraestructura y criticó el exceso de trámites y confusión en las leyes.

"Urgen leyes que den mayor certidumbre jurídica y fiscal", detalló.

Óscar Luebbert, Senador de la República, dijo que en la Cámara Alta se han propuesto a no autorizar ninguna reforma a la Ley Aduanera por afectar la operatividad.

Andrés Fernández, ex administrador de la Aduana de Reynosa, justifica las deficiencias del servicio aduanal al señalar que la cantidad de pedimentos diarios que tramitan aumentó al triple en los últimos años.

Temen perder competitividad

Es común ver en la Aduana Reynosa-Pharr, en horas pico, filas de tres a cuatro kilómetros de tráileres en espera de ser despachados para exportar.

Ganett Saléh Gattás, presidenta de la Asociación de Agentes Aduanales, manifestó el temor de que la Aduana de Reynosa siga perdiendo competitividad y demandó atención de las autoridades federales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR