Reclama EU a asesinada en Mina

AutorLuis Antonio Rivera

El vicecónsul de Estados Unidos reclamó el cuerpo de la joven que apareció asesinada en una camioneta que hicieron chocar contra un camión de carga, para aparentar que había muerto en el accidente, en Mina.

Además de la mujer en la cabina del vehículo estaban los cadáveres de dos hombres, originarios del Estado de México, quienes también fueron asesinados a golpes.

Una fuente de la Procuraduría estatal aseguró que el vicecónsul William Torrance, en representación del padre de la fallecida, efectuó ante el Ministerio Público los trámites para identificar y reclamar del cuerpo de la joven Elisabeth Mandala, de 18 años.

La estadounidense tenía su domicilio en Sugar Land, un suburbio de Houston, pero la Procuraduría no informó qué hacía la mujer en Nuevo León.

Sin embargo, en medios de comunicación en Texas coincidieron en que la joven le dijo a su familia que visitaría México para encontrarse con una persona, sin especificar con quién.

La cadena KTRK-TV menciona que la mamá de Mandala le informó a la Policía en Texas que su hija rentó un automóvil el 27 de abril.

Al no tener información de su hija, la mamá reportó la desaparición el 1 de mayo.

En tanto, el director de la escuela Kempner High School, en Fort Bend County, cerca de Houston, donde estudiaba la joven, le avisó a la madre de la muerte de Mandala.

De los dos hombres fallecidos uno fue identificado como el comerciante Dante Ruiz Siller, de 38 años, quien tenía su domicilio en Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México.

El otro de los muertos a golpes es el taxista Luis Ángel Estrella Mondragón, de 44 años, quien vivía en el mismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR