Reclama 'El Charly' manipulación de TV

AutorAntonio Baranda

MÉXICO.- Carlos Cázares Ocaña, gerente del Bar Bar, anunció ayer que interpondrá una demanda contra Televisa por haber hecho una "novela de terror" sobre su participación en el caso Salvador Cabañas y supuestamente manipular a las autoridades capitalinas para acusarlo de la tentativa de homicidio del ex futbolista del club América.

"Voy a hacer una demanda por daños y perjuicios, daño moral, daño sicológico, daño económico que sufrí en este año que estuve en prisión debido a su manipulación y a sus intereses. Quiero hacer conciencia de que hoy me tocó a mí, pero mañana puede ser cualquier persona, un periodista, un gerente de un banco, el que sea.

"Si tu tienes algo en contra de Televisa te puede hacer pedazos. Quiero hacer conciencia a toda la opinión pública de cómo actúa una televisora como Televisa y cómo se dejan manipular las autoridades del Distrito Federal para, debido a sus intereses oscuros, desgraciar la vida de una persona", dijo "El Charly".

En su primera entrevista desde que salió de prisión el 5 de febrero, Cázares Ocaña reiteró a EL NORTE que son falsas las acusaciones de la Procuraduría del DF en el sentido de que ordenó limpiar el baño donde le dispararon a Cabañas y dio facilidades a sus agresores para escapar del establecimiento de Insurgentes Sur.

Explicó que la madrugada de aquel 25 de enero de 2010 subió a la ambulancia en la que el paraguayo fue trasladado al Hospital Ángeles y después acudió al Ministerio Público a declarar voluntariamente, por lo que desde su salida del Bar Bar estuvo "desconectado" de las actividades en el mismo.

"Estoy muy decepcionado de la Procuraduría porque precisamente podemos constatar de que una televisora como Televisa, con sus intereses, con su poder, utilizando una concesión que le da el Estado para informar, acomoda de tal forma una (historia) que terminan con la vida de una persona de un momento a otro "Realmente yo nunca perdí la confianza ni la fe, yo desde un principio estaba consciente de mi inocencia; siempre tuve la confianza de que la justicia iba a llegar en cualquier momento", dijo.

Decía 'JJ' que era empresario

Cázares Ocaña reconoció que el presunto narcotraficante José Jorge Balderas Garza, alias "JJ", era cliente frecuente del Bar Bar unos tres años antes de la agresión a Cabañas. Sin embargo, aseguró que no distribuía drogas en el establecimiento, tampoco le permitían el ingreso de armas ni generaba problemas con los clientes.

Destacó que el operador del capo Edgar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR