Recital continental tendrá cierre regio

AutorDaniel Santiago

Monterrey será la Ciudad con la que la Orquesta de las Américas, integrada por 90 músicos de todo el continente, y bajo la dirección del mexicano Carlos Miguel Prieto, cierre su gira por el País el próximo 2 agosto en el Teatro de la Ciudad.

En colaboración con la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, esta orquesta que tiene como consejero artístico a Plácido Domingo, también realizará clases magistrales para jóvenes músicos de la Ciudad.

"Éste es un evento de primer mundo", dijo el jueves Bárbara Herrera de Garza, presidenta del Patronato de La Superior, al encabezar el anuncio del concierto.

"Esto es muy importante ahorita en el mundo para dejar esa huella de crear caminos sin fronteras".

En el programa está contemplada la participación de la mezzosoprano Alejandra Gómez Ordaz, estudiante de la ESMDM, quien junto con la Orquesta abrirá la noche con el "Sombrero de tres picos", del español Manuel de Falla.

También estará Aubree Oliverson, una de las violinistas más prometedoras de Estados Unidos. Ella será la solista del "Concierto para violín en re mayor", de Beethoven.

"Contrario a lo que se escucha en Latinoamérica últimamente de dividir, viene la Orquesta de las Américas", comentó en la rueda de prensa Diana Farías, directora de la Superior.

La Orquesta de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR