Reciclan, reutilizan y divierten a peques

AutorManuel Salas

Difícil de imaginar, pero la basura fue el principal elemento para dar un concierto musical el sábado en el Parque Fundidora al que asistieron unas 300 personas.

Como parte del Octavo Festival de Música para Niños, un grupo de cuatro jóvenes denominados Orquesta Basura interpretaron canciones con ayuda de instrumentos hechos a base de materiales reciclados, para fomentar en los niños y sus papás la cultura del reciclaje.

Denominados "cotidianófonos", por estar fabricados con materiales cotidianos, entre los instrumentos se encontraban un banjo, con su caja hecha con una cazuela de cocina; una batería, hecha con tambos y botes de plástico, y un violoncelo, con un tubo PVC.

Los nombres eran una combinación entre el objeto utilizado y el instrumento.

Por ejemplo, el "manguerete", una especie de clarinete construida con una manguera de instalaciones eléctricas con seis orificios, una campanita hecha de un pedazo de botella de plástico y una tarjeta telefónica como lengüeta.

También un güiro, sustituido por un rayador de queso, y una armónica, con una tapa de refresco.

"Se llevaron al corralón mi camioneta y sólo pudimos recuperar un tapón de la llanta, con esto construimos el instrumento que nosotros denominamos 'bajón'", comentó uno de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR