Reciclaje creativo

AutorJessica Calderón

Thomas Dambo es un artista que, de niño, soñaba con hacer una casa de madera en la cima de un árbol. Hizo tres.

Ahora, vive en Dinamarca y sigue trabajando con material reciclado, en especial, con madera, pero ya le apostó a lo grande, pues creó seis esculturas gigantes (decidió llamarlas The Six Forgotten Giants), que ocultó en un bosque o, mejor dicho, camuflajeó en él.

Así, día tras día, reta a chicos y grandes a encontrarlas, pues permanecen ocultas en los bosques de Copenhage y sólo se pueden descubrir con la ayuda de un mapa, que él mismo creó y está en su página web.

MUY VERDE

El objetivo de Dambo es dejar en claro el valor de cuidar el ambiente.

"Lo importante es que la gente se responsabilice de su basura, reciclando o dándosela a alguien que lo necesita. Creo que tenemos que cuidar mejor nuestro planeta y el reciclaje es parte de eso. Quiero que la gente recuerde que la basura puede tener otro uso".

"Para mí, no tiene sentido descartar cosas que sí tienen valor, así que para enfocarme en eso, hago grandes, divertidos y positivos proyectos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR