Recicla Granier versión de robo

AutorCarlos Marí

Corresponsal

VILLAHERMOSA.- El robo del archivo de gasto sexenal 2006-2012 del entonces Gobernador de Tabasco Andrés Granier es el mismo argumento que el priista utilizó para negar la información de sus erogaciones en publicidad.

La Coordinación de Comunicación del Gobierno de Granier aseguró que el soporte documental de pagos de publicidad de 2005 a 2007 se perdió con la inundación de ese último año, que la de los años 2008 y 2009 fue robada y que la del 2010 estaba "reservada".

Esa fue la respuesta que en 2010 recibió Fundar Centro de Análisis e Investigación A. C., después de requerir los datos para integrar su informe Publicidad Oficial sobre la transparencia gubernamental en los estados.

Fundar refirió que la oficina gubernamental de comunicación y relaciones públicas se negó a satisfacer las solicitudes de información con el argumento de la desaparición de los documentos.

"En cuanto a lo solicitado correspondiente a los años 2008 y 2009, después de realizar la búsqueda minuciosa y exhaustiva en los archivos de la misma, no se encontró la información solicitada", dice el oficio gubernamental.

El documento asegura que la información de presupuesto, proveedores, medios de comunicación, tanto electrónicos como escritos, estaba en el almacén...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR