Recibiría el Estado $673 millones adicionales

AutorAlicia Díaz

De ser aprobada la reforma fiscal, Nuevo León recibiría 672 millones de pesos adicionales de sus ingresos estatales provenientes de la Recaudación Federal Participable.

De acuerdo con un análisis de la propuesta de reforma elaborado por la Secretaría de Desarrollo Social, en el 2001 los ingresos totales de Nuevo León pasarían de 8 mil 148 millones de pesos a 8 mil 820 millones de pesos.

El Municipio de Monterrey obtendría 20.2 millones de pesos adicionales en el 2001, que provendrían del Fondo de Infraestructura Municipal y del Fondo de Aportaciones al Fortalecimiento de los Municipios y el Distrito Federal.

Nuevo León se ubica en el noveno lugar en la distribución de las transferencias federales adicionales que obtendría el Gobierno federal con la reforma fiscal.

El estudio revela que en el 2002, Nuevo León recibiría mil 210 millones de pesos más si la propuesta de reforma fiscal es aprobada por el Congreso.

elnorteenvivo

Debate Reforma Fiscal

Entra y participa hoy a las 10:00 horas

¡Conéctate!

E...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR