Recibirán en Monterrey a autoridades de arte sacro

AutorClaudia Guerra

Han sido dos milenios en los que la Iglesia ha sido protagonista en el ser y hacer cultural del hombre. Dos milenios de arte, archivos, bibliotecas, arquitectura y monumentos que han expresado esa relación cercana, la búsqueda del ser humano con Dios.

De la trascendencia profunda que ha tenido la Iglesia en su carácter cultural hablará aquí, por primera vez en Monterrey -y segunda en México- una de las figuras más esperadas por su importancia capital para dar rumbo al arte sacro y a los bienes culturales de la Iglesia, Monseñor Francesco Marchisano, presidente de la Comisión Pontificia para los Bienes Culturales de la Iglesia.

Monseñor Marchisano encabezará el Coloquio internacional "Los bienes culturales de la Iglesia como medio de evangelización", del 26 al 29 de junio, en la Universidad de Monterrey, como sede.

Al coloquio, organizado también por la Conferencia del Episcopado Mexicano, la Conferencia del Episcopado Latinoamericano, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla y la Arquidiócesis de Monterrey, se espera la presencia de por lo menos 30 obispos de América, informó ayer Florencia Infante de Garza, vicepresidenta ejecutiva del coloquio.

Se espera contar con el Nuncio Apostólico en México, Leonardo Sandri; Luis Morales, presidente de la CEM; Carlos Quintero, Arzobispo Emérito de Hermosillo, Mario de Gasperín, presidente de la Comisión de Arte Sacro de la Pastoral Litúrgica, y Monseñor Jorge Jiménez, presidente del Consejo de Episcopal Latinoamericano.

La agenda.

"El coloquio pretende hacer una serie de planteamientos no sólo en cuanto a la preservación, difusión de los bienes culturales de la Iglesia, sino también y de manera muy importante, a la proyección futura de la cultura de la Iglesia a través del arte, a través de los documentos planteados de la Iglesia, a través de la preservación y a través de la creatividad del hombre", informó Infante de Garza.

La actividad iniciará el lunes 26...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR