Recibirán justo estímulo

AutorYarek Gayosso

ENVIADA

LIMA.- Sin saber si recibirían estímulos económicos o no, Victoria Galindo y Adriana Hernández, las atletas más jóvenes de la gimnasia rítmica que ha sorprendido a América, así como el doble campeón panamericano Kevin Berlín, aportaron medallas doradas a México sin contar con beca del Fodepar.

Al término de sus competencias desconocían que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, había anunciado desde el pasado lunes que recibirían estímulos económicos por su participación en los Juegos Panamericanos.

"No sabía, llegando acá nos habían dicho otra cosa, habían dicho que como no había dinero no lo iban a dar, ahora que el Presidente dijo que sí estoy muy contenta por mis niñas, tengo dos con las que estamos batallando un poco", reveló Blajaith Aguilar, entrenadora de gimnasia en zona mixta tras conseguir la tercera medalla del equipo.

Explicó que sí han recibido el apoyo de Conade para asistir a las Copas del Mundo, sólo que las nuevas integrantes no habían podido entrar al programa de becas.

Tras los dos títulos panamericanos y la plaza olímpica, Kevin Berlín, recibirá una beca de 24 mil pesos por parte de Conade, información que le anunciaron al clavadista al término de su participación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

"Me acaban de avisar que me van a subir la beca, le doy las gracias a Ana y a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR