Recibirá menos la Presidencia

AutorClaudia Guerrero

MÉXICO.- El Ejecutivo federal propuso al Congreso aprobar un recorte de 651 millones de pesos al gasto de la Presidencia para 2020.

De acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos, se solicitaron 918.57 millones de pesos para el próximo ejercicio, mientras que para 2019 fueron aprobados mil 569 millones de pesos.

En caso de que lo avalen los legisladores, la Oficina de la Presidencia, a cargo del empresario Alfonso Romo, pasará de un presupuesto de 43 millones a 36.7 millones de pesos.

Pese al anuncio de la desaparición del Estado Mayor Presidencial, se contempla un gasto de 36.7 millones de pesos para el próximo año.

Sin embargo, es 337 millones de pesos menor a lo aprobado para este ejercicio fiscal, que fue de 374.1 millones de pesos.

Para la Coordinación General de Transportes Aéreos Presidenciales propuso 19.4 millones de pesos, lo que implica una reducción de 217.2 millones de pesos.

En el caso del apoyo a las actividades de seguridad y logística para garantizar la integridad del Ejecutivo federal, se pidió al Congreso aprobar un gasto de 56.2 millones de pesos, lo que también implica un recorte significativo, pues para 2019 se aprobaron más de 610 millones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR