Recibirá el 2019 en peligro

AutorRodolfo G. Zubieta

Enviado

SAN DIEGO.- Jodie Whittaker está por enfrentar uno de los retos más desafiante de su vida... bueno, en realidad es el Doctor Who, a quien ella interpreta, quien tendrá un encuentro con "la criatura más peligrosa del universo".

Ello ocurrirá en el especial de Año Nuevo del programa, que se titula "Resolution" y se transmitirá el 1 de enero de 2019.

Pero uno podría suponer que, a estas alturas, a la actriz ya nada la asusta, sobre todo si se considera que es la primera mujer en encarnar al icónico personaje televisivo... y sobrevivió a los "whovians" (como se les conoce a los fans).

"Formar parte de Doctor Who es un verdadero honor. Sé lo importante de que, en este momento de la sociedad, una mujer tome un papel de esta relevancia, en especial en un producto tan global.

"Lo que me gustaría es que dejara de ser 'un momento' y nadie se enfocara en eso (el género). Cuando eso pase, realmente sentiré que hemos evolucionado", puntualiza la inglesa en entrevista.

Con la misma confianza que transmitió en la cinta de horror sci-fi Attack de Block y la naturalidad de su personaje en el episodio "The Entire History Of You", de la serie Black Mirror, Whittaker siempre confió en que se erigiría como uno de los mejores Doctores de la historia.

"Lo que creamos es muy cinemático, es extraño, divertido, lleno de suspenso y muchas emociones. Son 10 episodios que parecen películas pequeñas, con una enorme calidad creativa", asegura,.

¿Dudaste en tomar el proyecto cuando te lo ofrecieron?

En el transcurso de carrera, en especial en los últimos 10 años, lo más importante que he aprendido y que realmente me ha servido, es que no debo tomar decisiones apresuradas hasta no escuchar lo que tienen que decir mis compañeros actores con los que compartiré un proyecto.

"Lo que hice fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR