Para recibir al Año del Cerdo

AutorJuan Carlos Molina

El Nuevo Año Lunar iniciará el 5 de febrero y habitantes de diversas ciudades del mundo como Beijing, Hong Kong, Singapur y San Francisco, entre otras, tendrán coloridos festejos. Danzas tradicionales, espectáculos, fuegos artificiales, festines gastronómicos suelen ser los protagonistas. Sin embargo, también es un momento para parar de trabajar, visitar a los familiares y, de acuerdo con la Oficina de Turismo de China en EU, una de las costumbres que suelen realizarse es la de limpiar los hogares con ahínco, para sacar la mala suerte que podría haberse acumulado.

BEIJING

En la enorme capital de China, habrá varios festejos como el del templo Ditan, en el que se realizan recreaciones de las ceremonias que hacían los emperadores de la dinastía Qing para pedir buenas fortunas y cosechas. También es célebre la feria de Longtan, que destaca por sus bailes, puestos de antojos y actividades como juegos de ajedrez. Ambos eventos se llevarán a cabo entre el 5 y el 9 de febrero.

spanish.visitbeijing.com.cn

SINGAPUR

Este lugar ya dio comienzo a los festejos con actividades como un bazar callejero, actuaciones nocturnas de música en su plaza Kreta Ayer y un concurso de la tradicional danza del león. Además, el 15 y 16 de febrero se hará el desfile Chingay, festejo que también tiene como propósito honrar a las culturas de la región.

www.visitsingapore.com/festivals-events-singapore

HONG KONG

El 5 de febrero habrá un evento nocturno por el barrio de Tsim Sha Tsui, en el que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR