Reciben a Valeria en el DIF

AutorHéctor Castro

La menor que fue abandonada hace 20 días en la Colonia Contry La Silla se encuentra en perfecto estado de salud y ya está en manos del DIF Nuevo León.

El 3 de noviembre, Valeria, como fue bautizada la niña por las enfermeras del Hospital Metropolitano, fue encontrada envuelta en varias bolsas de plástico, cerca de un parque de la colonia residencial.

Valeria ingresó al nosocomio con una hipotermia y una anemia provocada por la pérdida de sangre.

A dos días de su internamiento logró recuperarse de las dos enfermedades que le aquejaban, pero sufrió una complicación en el intestino, se le comenzó a inflamar.

Durante 10 días la niña estuvo bajo observación y sin comer. Su pronóstico era reservado, ya que esperaban que no hubiera una infección.

El pasado jueves, Maricela González Garza, jefa del departamento de Pediatría, dijo de alta a la menor debido a que ya no presentaba ninguna enfermedad por lo que fue entregada al DIF Nuevo León.

Leonor Zavala de Mireles, directora de Protección al Menor y su Familia, comentó que desde el jueves la menor se encuentra bajo su responsabilidad en la comunidad infantil Los Angeles.

"La niña está reponiéndose, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR