Reciben prestaciones básicas sólo 6 millones

MÉXICO.- Prestaciones básicas como aguinaldo, vacaciones con goce de sueldo y reparto de utilidades son un lujo para los trabajadores en México.

En el País sólo 6.6 millones de personas las perciben, de un total de 36.8 millones del personal subordinado y remunerado, a pesar de estar incluidas en la Ley Federal del Trabajo, según datos de Inegi, al segundo trimestre del 2018.

En tanto que aquellas personas que gozan sólo de alguna de estas prestaciones suman 15.7 millones. Mientras que aquellas que carecen de dichos beneficios son 14.1 millones, lo cual ya raya en la informalidad.

Otros beneficios adicionales como caja de ahorro y préstamos personales sólo son una realidad para 8.5 millones de trabajadores.

Mientras que el seguro de vida o seguro privado para gastos médicos lo reciben sólo 7.6 millones de trabajadores y 28.7 millones carece de estos beneficios.

Para los expertos, la precariedad de las condiciones laborales caracterizan al sexenio que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR