Reciben a náufragos en Chiapas

AutorÉdgar Hernández

TONALÁ, Chis.- Los pescadores Daniel Guerrero Martínez y su hijo Isaías, que naufragaron 24 días en altamar antes de ser rescatados el martes por un buque carguero frente a las costas de Guerrero, regresaron ayer a casa.

Padre e hijo salieron a la pesca del Dorado el pasado 28 de diciembre de la comunidad Costa Azul, la misma de la que partió José Salvador Alvarengo, otro pescador de origen salvadoreño que naufragó 14 meses y fue encontrado en las islas Marshall en enero del año pasado.

Luego de permanecer hospitalizados en Acapulco, a donde fueron trasladados con un severo cuadro de deshidratación, ayer volvieron a la comunidad de Paredón, en la costa de Chiapas, de donde son originarios.

Acompañados de una caravana de vehículos y patrullas de la Policía municipal, hicieron una entrada triunfal después de viajar 18 horas por carretera.

Todo el pueblo salió a las calles al encuentro de los pescadores, a quienes ya daban por muertos. Hubo mariachi y cohetes.

El vehículo en el que viajaban desfiló por las calles antes de llegar a su humilde vivienda de block, techo de lámina y piso de tierra, donde más gente los recibió con música de marimba.

"Nunca perdí la esperanza (de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR