Reciben libros y sopa de letras

AutorDaniel de la Fuente

"¡Son sopas de letras!", gritó una niña cuando abrió su bolsa y descubrió que había sobres de este alimento entre los cuentos, cuadernos para iluminar y colores. Otros pequeños que tenían bolsos en sus manos miraron con alegría el obsequio.

Gracias a un donante anónimo, 684 sobres de sopa instantánea de letras, estrellitas y fideos fueron incluidos en 300 bolsas con los textos. Alimentos para el cuerpo y el alma.

Todos los niños del ejido Las Delicias, en Galeana, recibieron este regalo a través de la campaña Cuentos de Esperanza que desde hace cinco años organizan EL NORTE y las librerías La Ventana, Iztaccíhuatl, Fondo de Cultura Económica, Casa Universitaria del Libro de la UANL y Fondo Editorial Nuevo León.

La campaña de acopio de cuentos nuevos o usados es permanente y realiza tres entregas al año: Día del Niño, regreso a clases y Navidad.

Los cuentos fueron entregados en el ejido por la maestra Maria Elisa Guerra O'Hart, quien convocó a amigos y alumnos a donar, así como el propio Santa Clos, quien es un convencido de la importancia de la lectura desde la infancia.

Los libros, obsequiados por lectores, empresas e instituciones, fueron entregados en bolsas donadas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR