Los reciben como divos

AutorRenata González

MÉXICO.- David Miller, Sebastien Izambard, Urs Buhler y Carlos Marín, integrantes del grupo Il Divo, están sorprendidos de la respuesta tan entusiasta que han tenido por parte del público mexicano.

Y es que además de que ya vendieron en el País 50 mil copias de su álbum debut homónimo, cerca de mil fans los fueron a ver en la firma de autógrafos que tuvieron el jueves en una tienda de Plaza Loreto.

"Es un placer. No pensamos que pudiéramos tener unas fans chillando, gritando, como lo que ocurrió ayer (jueves). Estábamos alucinados ahí sentados firmando y de repente oyendo nuestro nombre. Parece que se está haciendo un fenómeno como son las boys bands", comentó Carlos, barítono del cuarteto.

Sin embargo, añadió David en conferencia de prensa, no todo su público está compuesto por jovencitas gritonas.

"Dado que el tema de nuestra música es el amor pensamos que nuestro grupo principal eran mujeres de nuestra edad o un poco mayores. Pero en cada territorio hay un mercado diferente.

"Por ejemplo, en España nuestras fans son chicas de 13 a 17 años. En Corea, somos ídolos de adolescentes, que tienen nuestro póster en sus recámaras. En Canadá y Reino Unido son audiencias mayores. Y en nuestro sitio web, 22 por ciento de los usuarios son hombres".

El fenómeno, dijo Uri, no sólo ha sacudido a las mujeres, sino también a productores musicales a quienes han "inspirado".

"Desde que Il Divo se fue al número uno de las listas ha creado un fenómeno de otros grupos que han salido, con cuatro cantantes cada uno, que cantan el mismo tipo de repertorio. Hay una tendencia de ir hacia esa dirección".

Los integrantes del cuarteto dijeron que la idea es fusionar lo lírico con lo popular, por lo que interpretan canciones pop, al estilo operístico.

"Tenemos cuatro sonidos muy distintos. Hay dos tenores (Miller y Buhler), un barítono (Marín) y un cantante amateur (Izambard). Eso es lo que da la magia a la música que hacemos, que se conjuntan distintas tesituras", comentó Miller, estadounidense que ha cantado en óperas como La Boheme de Puccini.

Izambard añadió que si bien la gente de ópera es muy elitista y generalmente desprecia lo pop, la música de Il Divo ha sido bien recibida por parte de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR