Reciben Diputados regalazo millonario

AutorClaudia Salazar

MÉXICO.- Los Diputados federales se autoasignaron, con dinero de los mexicanos, dos bonos extraordinarios por un total de 180 millones de pesos, los cuales serán entregados a los grupos parlamentarios.

Una parte de ese dinero será manejado discrecionalmente por cada coordinador parlamentario y otra parte será entregada a los 500 legisladores, equivalentes a 150 mil pesos para cada uno.

Tras la votación de dictámenes como la reforma del Pensionissste, la creación de la nueva Secretaria de Cultura, la Reforma política del DF y nuevas sanciones para el robo de hidrocarburos, el viernes se dio una primera partida por 105 millones de pesos, y ayer se hizo un segundo depósito a las cuentas de las bancadas, por 75 millones de pesos.

Al dar a conocer este "regalazo", Clemente Castañeda, coordinador parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC), anunció que su fracción regresará los montos que le correspondían, por considerar que no tiene justificación el reparto discrecional.

"Es el reparto del botín de las economías de este año. Gasto que no esté justificado y gasto que no esté programado, es un gasto que termina siendo discrecional y aquí no puede seguir habiendo ese nivel de discrecionalidad, cuando estás hablando de cantidades estratosféricas", indicó el legislador de Jalisco.

MC regresó a la Tesorería de la Cámara 5.2 millones de pesos, correspondiente al depósito del viernes, y también regresará otros 2.7 millones de pesos entregado ayer.

La presidenta del Comité de Administración, la Diputada del PRI, Nancy Sánchez, afirmó que no hay nada que ocultar respecto a la entrega de las subvenciones extraordinarias, las cuales no están reconocidas en la Ley Orgánica del Congreso y que la primera parte será para equipar oficinas.

"Aquí hay una distribución equitativa, se entregó el dinero de acuerdo a la representación de cada bancada, no hay nada secreto. El dinero se va...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR