Reciben los burócratas $460 mil millones extra

AutorMa. Dolores Ortega

Un pago extra de 460 mil millones de pesos se autorrecetaron este 2011 los servidores del Gobierno federal y sus entidades públicas, sobre los 673.7 mil millones de pesos que ya cuestan sus remuneraciones salariales, seguridad social y pensiones, estimó José Luis de la Cruz Gallegos.

El director del Centro de Investigación en Economía y Negocios del Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México lamentó que el Ejecutivo federal tenga que destinar 1.1 billones de pesos este año a su aparato burocrático y al de las entidades públicas, es decir, un 32 por ciento del Presupuesto de Egresos de la Federación.

"Cuando este enorme gasto no tiene impacto en el desarrollo económico, los problemas de pobreza e inseguridad siguen acrecentándose; este gasto millonario no tiene efectos estructurales ni contribuye a la solución de los problemas del País", expresó.

En su estudio "Gasto de Gobierno en Servidores Públicos y Erogaciones Adicionales", señala que el tamaño del gasto federal y sus entidades públicas, como CFE, Pemex, IMSS y el ISSSTE, en personal llega a significar dos veces el valor del Producto Interno Bruto (PIB) de países como Ecuador, Bulgaria y Uruguay.

Y el extra de 460 mil millones de pesos que se autodespachan es superior a la suma de los cuatro presupuestos de egresos que tendrán este año el Distrito Federal, el Estado de México, Jalisco y Nuevo León.

"Lo que busco con esto es intentar sensibilizar de que el gasto del Gobierno en servidores públicos es muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR