Recibe Voladero talento mundial

AutorSilvia Oviedo

A diferencia de las primeras cuatro ediciones, este año el 5 Festival Internacional de Cine y Video Voladero contará con participantes de los cinco continentes.

Juan Manuel González, director de este festival, explicó que gracias a la promoción que a lo largo del año realizaron a través de invitaciones directas a universidades y a las casas productoras del todo el mundo, además de que también se apoyaron en las páginas de internet que dan a conocer eventos como éste, fue como lograron reunir el material que conformará este evento.

"Tenemos por primera vez presencia de los cinco continentes, obvio México, Inglaterra, Italia, Polonia, Francia, Irán, España, Brasil, Dinamarca, Estados Unidos, Bélgica, China, Israel, Cuba, Portugal, Australia, en competencia oficial, y fuera de competencia tenemos de Líbano, India, Alemania y otros lugares más", explicó.

"Queríamos lograr tener trabajos de los cinco continentes porque nunca lo habíamos tenido, y hay muchas cosas interesantes".

El 5 Festival Internacional de Cine y Video Voladero se llevará a cabo del 25 al 29 de agosto en la ciudad.

Además, este año contará con cinco sedes en donde se proyectarán diversos cortos, medios y largometrajes que competirán y otros que sólo se exhibirán.

"Vamos a estar en la Cineteca que es nuestra cede oficial, la Galería Regia, en el Teatro Calderón, en la Facultad de Filosofía y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR