Recibe 'vendeplazas' expulsión unánime

AutorJosé Villasáez

Por unanimidad, tras concluir que el ofrecimiento de puestos públicos a cambio de votos afecta seriamente la imagen y doctrina del partido, el Comité Directivo Estatal del PAN consumó anoche la expulsión de Juan Pablo Hinojosa Canales, coordinador de asesores del Alcalde Adalberto Madero.

En sesión ordinaria, informó Juan Carlos Ruiz, dirigente albiazul, los 30 integrantes del Comité Directivo aprobaron la solicitud del Comité Municipal de Monterrey para dar de baja al funcionario regio como miembro adherente de Acción Nacional.

"Se resuelve ratificar y aprobar la solicitud del Comité Directivo Municipal de Monterrey, de dar de baja del padrón como miembro adherente al señor Juan Pablo Hinojosa", dijo Ruiz.

"El posicionamiento es que Acción Nacional no puede permitir este tipo de comentarios donde se deja entrever una supuesta práctica que no va con los principios de doctrina de Acción Nacional".

Agregó que rechazan totalmente que se ofrezcan recompensas como cargos públicos, a cambio de afiliaciones al partido y votos.

EL NORTE publicó el miércoles grabaciones de una conversación en la que Hinojosa ofrece al simpatizante panista Fernando Ortegón puestos en Monterrey y Santa Catarina, a cambio de afiliar a ciudadanos al PAN, para que éstos voten por el candidato que él les indique en las elecciones internas rumbo a las elecciones del 2009.

La noche del mismo miércoles, al considerar que la práctica revelada daña gravemente la imagen del partido, la dirigencia panista de Monterrey acordó solicitar al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR