Recibe Río Santa Catarina aguas residuales en Juárez

AutorMario Martínez

Vecinos del sector poniente de Juárez, denunciaron ayer que varias alcantarillas de Agua y Drenaje se saturan y expulsan aguas negras que, además de generar molestias contaminan arroyos que desembocan en el Río Santa Catarina.

Al menos tres alcantarillas fueron detectadas ayer expulsando aguas negras, una en la Colonia Pedregal de Santa Mónica, en el cruce de las calles San José y Rubí, y dos en la Colonia Residencial Santa Mónica, en Santa Rosa de Lima y San Pedro.

Además, vecinos de la Colonia Los Naranjos denunciaron que una alcantarilla de la Avenida Acueducto, frecuentemente arroja y encharca la zona.

Aunque ayer no se comprobó, la asociación Salvemos el Río La Silla publicó en sus redes fotos de este problema.

Las emisiones desembocan en dos arroyos que se unen a la altura de la Colonia Ex Hacienda El Rosario, donde los vecinos denunciaron el lunes que el cauce emite olores fétidos.

Mediante un recorrido por la zona y con imágenes satelitales de internet se pudo seguir el trayecto del agua que desemboca en el Río Santa Catarina a la altura de la Colonia Villas de Oriente.

Esta problemática tiene muchos años y se presenta de forma recurrente, pese a soluciones provisionales por parte de Agua y Drenaje, señalaron los vecinos, quienes tienen que pasar por las calles encharcadas de aguas negras.

"Esa agua va a dar a los arroyos", dijo María Verástegui, de la Colonia Residencial Santa Mónica, "en la noche se genera mucho mosco, mal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR