Recibe Rimsa certificación ISO 14001

Habiéndose realizado las fases de aplicación correspondientes a lo largo de casi dos años, en febrero del año en curso Rimsa se sometió al proceso de auditoría para obtener el certificado ISO 14001, por parte de la empresa Bureau Veritas Mexicana, siendo recomendada para recibir el documento que reconoce la existencia y consistencia del sistema de administración ambiental en la empresa.

Con el certificado ISO 14001 emitido por Bureau Veritas Quality Internacional y el Certificado de Industria Limpia otorgado por la Profepa, Rimsa se posiciona como la primera empresa en México en el giro de servicios ambientales en recibir esta destacada distinción.

EVOLUCION DE LA EMPRESA

Rimsa, empresa pionera en México en su especialidad, se ha mantenido en proceso de evolución permanente y en apego a la normatividad aplicable, participando proactivamente en el programa de Auditoría Voluntaria, habiendo recibido la certificación como Industria Limpia desde 1997, por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

Rimsa, al igual que muchas empresas en el mundo, aunque muy pocas del sector de tratamiento de residuos, han reconocido que debe existir un equilibrio y no un conflicto, entre el desarrollo económico y la protección del ambiente.

Las organizaciones de todos los tipos se han visto en la necesidad buscar, desarrollar y en muchos de los casos en conjunto aplicar una serie de herramientas prácticas que soporten ambos objetivos, el económico y el ambiental. El estándar ISO 14001 provee a los sectores productivos de tales herramientas.

Con estos antecedentes y motivados por dar el mejor servicio de clase mundial a sus clientes, Rimsa decidió involucrarse en el compromiso de mejorar continuamente su desempeño ambiental en los servicios ambientales integrales que ofrece.

Con el compromiso de la alta dirección hecho realidad, se dio inicio a la capacitación de todos sus empleados y trabajadores en los conceptos y requerimientos de la norma internacional ISO 14001.

La alta dirección revisa y edita una nueva política ambiental que se difunde a toda la organización, a sus proveedores, clientes y público en general, manifestando el compromiso por el cuidado y conservación del ambiente. La nueva política ambiental de Rimsa no sólo cubre los compromisos básicos requeridos en el estándar internacional, sino que va más allá cubriendo incluso a sus clientes y proveedores.

A este respecto, Rimsa está participando en el proyecto PAAM 2000 con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR