Recibe el Premio Imperial

AutorMarco Antonio Mata

El británico David Chipperfield recibió en Tokio el Premio Imperial. Este reconocimiento, otorgado anualmente por la Asociación de Arte de Japón, honra cinco disciplinas: pintura, escultura, música, teatro y arquitectura.

El trabajo de Chipperfield representa una forma de arte modesta y más reflexiva que la de muchos de sus predecesores modernistas, pues concede gran importancia a la creación de un diálogo con el sitio deseado y luego conecta funcionalmente el contexto de su historia y la cultura de la arquitectura moderna.

"David Chipperfield es un arquitecto con oficio, prudente y mesurado, que no necesita de malabarismo ni actos circenses para llamar la atención.

"Su arquitectura es mínima, mas no minimalista, casi cercana a un grado cero donde su signo es lo suficiente para dejarse saber, lo cual hace que la huella de sus obras -al interactuar con la ciudad y con la historia- se vuelva un testigo más importante que las protagonistas del todo", señaló el arquitecto Carlos Pascal.

Por su parte, otro artífice mexicano como Gabriel Rozillio señaló que Chipperfield ha demostrado soluciones prácticas, funcionales y creativas al utilizar el trazo ortogonal y el ángulo recto en gran parte de su trabajo.

"La última vez que él estuvo en México mencionó que, si la arquitectura es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR