Recibe Italia arte de los mayas

VERONA. Una novedosa visión del arte maya, en su representación escultórica del cuerpo, es el tema de una muestra con más de 300 piezas provenientes de museos de México, que se inauguró en el Palacio de la Gran Guardia de Verona, Italia.

"Mayas. El lenguaje de la belleza" estará abierta hasta el 5 de marzo del 2017 e incluye piezas recientemente descubiertas, explicó la curadora Karima Romero Blanco.

La propuesta estética busca hablar de la manera en la que el arte maya expresaba su cultura, además de que explica aspectos de la cosmovisión y las prácticas de esa sociedad.

"Originalmente nació como una exposición muy pequeña. Se inauguró en el museo de Cancún por primera vez y la respuesta del público fue muy buena. La muestra fue creciendo. Viajó a China, también a Alemania y a Italia llega con el mayor número de piezas".

La exposición, impulsada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia y promovida por el Ayuntamiento de Verona, incluye esculturas, estelas monumentales, elementos arquitectónicos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR