Recibe Industrias John Deere ISO 14001

Reafirma en México su liderazgo al ser la primera unidad John Deere en América en recibir este reconocimiento Con la reciente certificación del ISO 14001 en sus plantas de implementos agrícolas y componentes, Industrias John Deere, S.A. de C.V. se posiciona como una empresa fabricante de equipo agrícola y de construcción con uno de los mejores sistema de administración ambiental.

Este logro demuestra el compromiso que John Deere ha establecido hacia una mejora continua, tanto en sus propios procesos, como en relación al medio ambiente y la comunidad.

Con diversos programas, John Deere contribuye a un mundo más limpio Para Industrias John Deere, el ISO 14001 representa una plataforma sólida para la mejora ambiental en los procesos y actividades que se desarrollan en la compañía.

En particular, el sistema de administración ambiental sostiene cuatro programas básicos: manejo de residuos, manejo de sustancias, tratamiento de aguas residuales y emisiones a la atmósfera.

Uno de los procesos con que cuenta Industrias John Deere para prevenir la contaminación, es la utilización de pintura libre de cromo y plomo, disminuyendo además el riesgo para sus empleados por el manejo de sustancias tóxicas.

Cuenta también con un sistema de ultrafiltrado para el tratamiento de aguas de proceso, evitando el uso de químicos para su descontaminación, que permiten realizar descargas de agua cumpliendo con los parámetros de calidad establecidos en la normatividad del País.

Conscientes de que todo aquello que se mide puede ser mejorable, se han diseñado indicadores para medir el desempeño de la empresa en materia de cuestiones ambientales.

Se establecieron objetivos de mejora para el año 2000 como parte del proceso de planeación estratégica, teniendo como meta importante, la reducción en los consumos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR