Recibe COMPRE Grupo Distintivo ESR

El martes 8 de octubre del año en curso en la ciudad de Chihuahua, durante el "3er Foro Internacional PYMES Socialmente Responsables", organizado por el Centro Mexicano de Filantropía (Cemefi), directivos de COMPRE Grupo recibieron con orgullo el distintivo de Empresa Socialmente Responsable.

Dicho reconocimiento es importante porque desde un principio logra en las empresas hacer un autodiagnóstico sobre el lugar y el momento en que se encuentran, para mejorar continuamente sus procesos de producción, ética, prácticas laborales, medioambiente, y cadena de valores; conceptos que funcionan como un eje que mide 120 indicadores para calificarse.

"Nuestro compromiso incluye también el cuidado del medio ambiente, por lo que nos comprometemos a:

  1. Ofrecer soluciones ecológicas para nuestros clientes como nuestra Losa Verde, línea de Block Unidad Verde y nuestro Block Compuesto.

  2. Disminuir la contaminación en nuestras operaciones y en nuestros productos.

  3. Apoyar a la educación ambiental de nuestras comunidades internas y externas.

  4. Ahorro de energía en nuestros procesos", mencionó el Comité.

    En COMPRE Grupo saben que la responsabilidad social es una visión integral de negocio y no únicamente un proyecto, por lo que durante su gestión actual han definido los siguientes objetivos:

    ·Con sus colaboradores se comprometen a sistematizar los procesos de recursos humanos para darles mayor certidumbre y tener una comunicación más cercana con ellos.

    ·Con todos los actores alrededor de su operación, tienen el compromiso de socializar la responsabilidad social para que se viva tanto dentro de su organización como con sus aliados y grupos de relación.

    ·Están comprometidos con la ética al crear y vivir un Código de Ética y gestionar el cumplimiento legal con su cadena de valor, revisando sus procesos de cumplimiento dentro y fuera de su empresa.

    ·Tienen una tradición de apoyo a la comunidad que se comprometen a comunicar y a detectar nuevas formas de contribuir con ella que favorezca su desarrollo.

    ·Con sus clientes y proveedores quieren optimizar su relación, abriendo un espacio de diálogo para la mejora continua en sus procesos de compra- venta.

    ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR