Recibe el Estado cifra récord en remesas

AutorEL NORTE / STAFF

Entre abril y junio pasados, Nuevo León recibió 262.21 millones de dólares en remesas, la cifra más alta para cualquier trimestre en la historia desde que hay registros del Banco de México (Banxico), a partir del 2003, y en ello -colateralmente- podría estar ayudando Donald Trump.

En cuanto a lo que son sólo las estadísticas, los datos de Banxico muestran que el nuevo flujo de divisas al Estado representó un incremento del 18 por ciento respecto a los 222.08 millones de dólares recibidos en el periodo comparable del 2017.

A detalle, los municipios nuevoleoneses que más captaron remesas fueron Monterrey, con 81.4 millones de dólares; Guadalupe, con 31.3 millones, y San Nicolás, con 29.3 millones.

Joana Cecilia Chapa Cantú, directora del Centro de Investigaciones Económicas de la UANL, explicó que el alza en las remesas obedece a un mayor crecimiento de la economía de Estados Unidos, el cual fue de 4 por ciento en su PIB durante el segundo trimestre de este año.

Añadió que otro factor que ha contribuido al aumento en las remesas son las declaraciones del Presidente estadounidense que han causado temor entre los paisanos, incentivándolos a enviar más dinero mientras puedan al Estado y al País.

Refirió que antes de que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR