Recibe certificación ISO-9002

El 30 de marzo la Procuraduría Federal del Consumidor, recibió la certificación ISO-9002, concerniente a la calidad en el total de los procesos para la prestación de los servicios con los que cuenta en los departamentos de Servicios al Consumidor, Verificación y Vigilancia y Estudios Económicos y Organización de Consumidores, para atender a los consumidores que acuden a esa dependencia.

Eduardo G. Almeyda, procurador federal del consumidor, fue quien recibió el documento oficial por parte de Jaime Acosta Polanco, director general de Calidad Mexicana Certificada, A.C. empresa que reconoció la implementación del sistema de calidad en la auditoría llevada a cabo los días 7, 8 y 9 de febrero en las instalaciones de la Delegación Nuevo León.

Al evento asistieron el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en Nuevo León, Rogelio Cerda Pérez, así como jefes de diferentes departamentos y personal involucrado en el proceso de certificación.

Desde hace nueve meses Profeco, Delegación Nuevo León ha trabajado con todo el personal que labora en ella para considerar aquellos requerimientos del consumidor y los requisitos que marca la norma internacional ISO-9002:1994 (NMX-CC-004:1995 IMNC), a fin de desarrollar, implantar y consolidar el sistema de aseguramiento de calidad con el que hoy cuenta para la prestación de los servicios que ofrece al consumidor.

Durante la realización del evento Eduardo G. Almeyda comentó que se decidió implementar el sistema de calidad que rige la norma ISO-9002 para poder ofrecer a sus clientes, los consumidores, un servicio con calidad.

"Buscamos educar, orientar y proteger a la población en las relaciones de consumo, con acciones preventivas, de vigilancia y defensa de sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR