Recibe BC $1,300 millones para maestros

AutorEL NORTE / Staff

MÉXICO.- Tras varios días de protestas y amagos de marchas por parte de maestros activos y jubilados en Mexicali, el Gobierno de Baja California informó ayer que recibió recursos para cubrir adeudos.

El Gobernador Francisco Vega de Lamadrid informó que el Gobierno federal envió el miércoles mil 300 millones de pesos como Apoyo Extraordinario a la Educación, un concepto que suma 4 mil 217 millones de pesos.

"No fueron enviados por la pasada administración federal, se está trabajando a toda marcha para que estos recursos sean dispersados a la brevedad y así atender los diversos pendientes de pago al magisterio y trabajadores de la educación, tanto en activo como jubilados.

"A todos les solicitamos estar muy pendientes, ya que será en las próximas horas en que gradualmente se les vea reflejado su pago correspondiente, o bien se les informe de la emisión de sus cheques", indicó a través de Facebook.

El Secretario de Planeación y Finanzas de la entidad, Bladimiro Hernández Díaz, señaló que esos recursos que fueron anunciados la semana pasada como resultado de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR