Recibe amenazas por matar a 'Spider'

AutorJorge Santamaría

MÉXICO.- Por correo electrónico, vía postal, Facebook, Twitter y hasta en la calle, Dan Slott, escritor del cómic "The Amazing Spider-Man", ha recibido amenazas de muerte por parte de los fans de Peter Parker, quienes resultaron ofendidos por el deceso del héroe arácnido en el número 700 de la serie.

"Son ciertos los rumores, casi a nadie se lo digo pero sí, mucha gente resultó herida por matar a Peter Parker y desearon tomar venganza con mi persona, nada grave, pero hubo reacciones agresivas", contó ayer en entrevista el estadounidense desde La Mole Comic Con Internacional que se realiza hasta hoy en el WTC.

"Fueron amenazas de diferente tipo de maneras, hasta en mi canal de YouTube la gente se ponía violenta, el muro de Facebook, el timeline de Twitter, algunas cartas que llegaban, todo estuvo abarrotado de malos comentarios".

Sin embargo, la reacción por el polémico número 700, que será publicado en México dentro de dos meses, disminuyó, de acuerdo con el escritor, cuando los lectores tomaron la nueva saga: "The Superior Spider-Man".

"Estaban enojados, pero querían saber qué venía después de la muerte de Peter Parker, así que compraron la nueva historia, fue reimpresa y el gran cambio para esta serie fue que realmente él ya estaba muerto... ¡Adiós!", dijo.

"Ahora en el traje de Spider-Man está Otto Octavius (el villano Dr. Octopus), la diferencia es que él está haciendo cosas malas bajo la capucha del trepamuros".

Durante la charla, en la que estuvieron también presentes Giusseppe Camuncoli, Todd Nauck, Paco Medina, Édgar Delgado y Carlos Cuevas, parte del equipo creativo detrás del trepamuros, Slott explicó que el final de la saga era algo planeado.

"Esto no nació de la nada, fue una muerte planeada desde el número 600. Comenzamos a tejer el deceso desde historias como 'Spider Island' y 'Hasta el Fin del Mundo'", explicó el escritor.

Después de contestar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR