Recibe AET padrón de taxis de app

AutorAdriana Dávila y Miriam García

A cinco días de oficializar las reglas de operación para el servicio de transporte ejecutivo mediante aplicaciones móviles, la Agencia Estatal de Transporte (AET) recibió desde ayer los primeros padrones de choferes.

Noé Chávez, titular de la dependencia informó ayer que alrededor de mil 500 operadores de la plataforma "We" ya entregaron la mayor parte de su documentación.

Los socios, detalló Chávez, entregaron el listado de conductores, el padrón vehicular con placas de Nuevo León, comprobante del seguro de los vehículos y una carta en la que conste que tienen políticas antidiscriminatorias.

A partir de esto, los conductores tendrán un plazo de 30 días para presentar sus exámenes antidoping y de capacidades para acceder a la licencia especial para este tipo de transporte.

"Una vez entregada la papelería van a la fase pruebas, después la licencia tipo 'C', para eso tendrán 30 días", señaló el titular de la AET.

Los conductores deberán presentar acta de nacimiento, CURP e identificación oficial, así como una copia de la póliza de seguro de cobertura amplia de responsabilidad civil para cada unidad.

El reglamento para la operación de este tipo de servicio fue publicado el miércoles en el Periódico Oficial del Estado.

Además se establece la prohibición para hacer bases en la vía pública, y se restringe a dar el servicio únicamente mediante las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR